La Clí­nica De La Escuela De Fisioterapia do Valparaí­so- Go: Breves Consideraciones Sobre Su Operación.

Autores/as

  • Me. Carla Chiste Tomazoli Santos Faculdade Sena Aires, FACESA, Brasil.
  • Me. Maria Fernanda Rocha Pinto Faculdade Sena-Aires - FACESA, Valparaí­so -GO
  • Me. Amanda Cabral dos Santos Faculdade Sena-Aires - FACESA, Valparaí­so -GO

Palabras clave:

Clí­nica Escola, Pessoa portadora de deficiência, Assistência fisioterapêutica.

Resumen

El tema de este artí­culo es la Escuela de Terapia Fí­sica de la Clí­nica Valparaí­so-Go: Consideraciones breves sobre su funcionamiento; y para escribirlo confiamos en algunas preguntas: ¿Alguna vez, querido lector, ha observado cuántos cambios fí­sicos, emocionales, intelectuales y sociales han tenido lugar a lo largo de su vida hasta el dí­a de hoy? ¿Has pensado en toda su singularidad y complejidad para convertirte en el adulto que eres hoy? ¿Tu memorable infancia llena de actividades lúdicas, juegos, tu asistencia a las escuelas respetando tu desarrollo neuropsicomotor?Probablemente después de estas pequeñas preguntas que reflexionó y como pelí­cula todo volvió a su mente. Bueno, conociendo este torbellino de cambio diario, ¿alguna vez te has preguntado cómo sucede este proceso en niños con discapacidades?El objetivo de este trabajo es permitir la inserción del estudiante universitario en fisioterapia en el contexto social a través de una postura ética hacia los pacientes y la sociedad. Este trabajo es importante desde una perspectiva individual debido a la oportunidad para que el estudiante amplí­e su visión y note a las personas que lo rodean, entendiendo sus necesidades, sus conflictos que interfieren directamente con las relaciones interpersonales y sociales. para la ciencia, es relevante para permitir la aplicación del conocimiento obtenido y la adquisición de más conocimiento; Agrega a la sociedad que, por extensión, brinda asistencia de fisioterapia de calidad bajo la supervisión de un maestro calificado. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Me. Carla Chiste Tomazoli Santos, Faculdade Sena Aires, FACESA, Brasil.

Possui graduação em Fisioterapia pela Universidade de Marí­lia (1992) e Mestrado em Ciencias da Saude pela Universidade de Brasília (2002). Atuou como Docente/Supervisora de Estágio da FACIPLAC - Faculdades Integradas da União Educacional do Planalto Central, no Curso de Fisioterapia, na área de Prática em Fisioterapia Supervisionada em Pediatria e Neuropediatria Atualmente atua na FACESA - Faculdade Sena Aires, no Curso de Fisioterapia, na área de Prática de Fisioterapia Supervisionada em Pediatria e Neuropediatria; e bem como Docente da disciplina Pediatria Clí­nica. É Coordenadora do Núcleo de Responsabilidade Social; Coordenadora do Projeto de Extensão Benjamim; Integrante do Núcleo de Apoio Social - NAP da FACESA; apresenta experiência na Docência Superior em EaD; e em disciplinas Hí­bridas. Tem experiência na área de Fisioterapia e Terapia Ocupacional, com ênfase em Fisioterapia, atuando principalmente nos seguintes temas: ensino em fisioterapia, sí­ndromes e má formações congênitas, paralisia cerebral, espasticidade, terapêutica em fisioterapia, e uso de órteses; desenvolvendo ações com crianças portadoras de deficiências motoras e cognitivas desde 1992 até a presente data.

Lattes: http://lattes.cnpq.br/4472348871314866

E-mail:  [email protected]

Me. Maria Fernanda Rocha Pinto, Faculdade Sena-Aires - FACESA, Valparaí­so -GO

Mestre em Educação; Docente do Curso de Fisioterapia da FACESA

Me. Amanda Cabral dos Santos, Faculdade Sena-Aires - FACESA, Valparaí­so -GO

Possui graduação em Educação Fí­sica pela Universidade de Brasília (2002), graduação em Fisioterapia pela Faculdade de Reabilitação do Planalto Central (2000), especialização em Fisioterapia Neurológica pela UnB (2002), especialização em Transtornos do Desenvolvimento Infantil e mestrado em Psicologia pela Universidade Católica de Brasília (2012). Atualmente é professora de Educação Fí­sica do Atendimento em Educação Precoce - Secretaria de Educação do Distrito Federal, professora do curso de graduação em Fisioterapia da Faculdade Sena Aires, Valparaí­so - GO, Coordenadora do Núcleo de Apoio ao Docente da Faculdade Sena Aires, Valparaí­so - GO e membro do Núcleo de Desenvolvimento Estruturante da Faculdade Sena Aires, Valparaí­so - GO. Tem experiência na área de Educação Fí­sica Escolar, Ensino Especial e Fisioterapia, com ênfase em Fisioterapia Neurológica e Desenvolvimento Infantil, atuando principalmente nos seguintes temas: estimulação precoce, intervenção precoce, psicanálise, desenvolvimento motor e risco psí­quico.

Lattes: http://lattes.cnpq.br/3800336696574536

E-mail:  [email protected]

Citas

GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Como escrever um Artigo de Revisão de Literatura. Revista JRG de Estudos Acadêmicos, Ano II, Vol.II, n.5, 2019.

GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Como fazer um Projeto de Pesquisa de um Artigo de Revisão de Literatura. Revista JRG de Estudos Acadêmicos, Ano II, Vol.II, n.5, 2019.

GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Manual de Artigo de Revisão de Literatura. Brasília: Processus, 2019.

GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Manual de Projeto de Pesquisa. Brasília: Processus, 2019.

GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Metodologia Científica e Redação Acadêmica. 8. ed. Brasília: JRG, 2019.

SANTOS, Carla Chiste Tomazoli; GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Clinica Escola Facesa: Estudo de casos em Neuropediatria. Valparaiso de Goiás: Editora Sena Aires, 2018.

_______. Motricidade Infantil: O Desenvolvimento motor de 0 a 2 anos. Valparaiso de Goiás: Editora Sena Aires, 2019.

Publicado

2020-03-19