Resumen de la Inclusión de la Educación en la Educación Superior

Autores/as

  • Me. Jonas Rodrigo Gonçalves Faculdade Processus - DF (BRASIL)
  • Caroline Pereira Gurgel Faculdade Processus - DF (BRASIL)

Palabras clave:

Educación Superior. Inversion polí­ticas juventud economí­a

Resumen

El tema de este artí­culo es un resumen de la inclusión educativa en la educación superior. Se investigó el siguiente problema: "¿La educación superior es tan importante como básica como un derecho fundamental?" Se consideró la siguiente hipótesis: "dar importancia a la educación superior puede reflejarse directamente en la economí­a nacional". El objetivo general es "enfatizar la relevancia de invertir en educación superior". Los objetivos especí­ficos son: "analizar iniciativas privadas"; "Discutir la polí­tica pública"; "Explicar sobre el contexto nacional de los jóvenes". Este trabajo es importante desde una perspectiva individual debido al conocimiento de la precariedad en que viven muchos jóvenes brasileños; para la ciencia es relevante porque es la condición socioeconómica del paí­s; Se suma a la sociedad porque la inclusión en la educación superior es una forma de cambiar, a la larga, la situación social de muchos. Esta es una investigación cualitativa teórica que dura dos meses.

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Biografía del autor/a

Me. Jonas Rodrigo Gonçalves, Faculdade Processus - DF (BRASIL)

Mestre em Ciência Política (Políticas Públicas, Direitos Humanos e Cidadania). Especialista em: Letras: Revisão de texto; Formação em Educação a Distância; Docência no Ensino Superior; Didática no Ensino Superior em EAD. Licenciado em Filosofia e em Letras (Português e Inglês). Escritor, autor de 36 livros didáticos e acadêmicos. Coordenador dos grupos de pesquisa: Direito e Políticas Públicas; Políticas Públicas do Agronegócio e Gestão Ambiental; Português Jurídico; Lí­ngua

Portuguesa e Carreiras Públicas.

Caroline Pereira Gurgel, Faculdade Processus - DF (BRASIL)

Graduando(a) em Direito pela Faculdade Processus (Brasília/DF). Autor (a) do artigo "Cuidados e Prevenções ao Diabetes no Brasil". Participante do grupo de pesquisa Direito e Políticas Públicas, da Faculdade Processus, sob coordenação do professor MSc. Jonas Rodrigo Gonçalves. Palestrante no Seminário de Pesquisa da Faculdade Processus em 2018. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7598- 2465. LATTES: 7380545679433510. E-mail: [email protected]

Citas

BRASIL, 2011 – 2019. Quero Bolsa. Acesso em 22 out 2019. Disponí­vel em: <https://querobolsa.com.br/>

BRASIL, 2019. Educa Mais Brasil. Acesso em 22 out2019. Disponí­vel em: <https://www.educamaisbrasil.com.br/>
GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Como escrever um Artigo de Revisão de Literatura. Revista JRG de Estudos Acadêmicos, Ano II, Vol.II, n.5, 2019.
 
GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Como fazer um Projeto de Pesquisa de um Artigo de Revisão de Literatura. Revista JRG de Estudos Acadêmicos, Ano II, Vol.II, n.5, 2019.
 
GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Manual de Artigo de Revisão de Literatura. Brasília: Processus, 2019.
 
GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Manual de Projeto de Pesquisa. Brasília: Processus, 2019.
 
GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Metodologia Científica e Redação Acadêmica. 8. ed. Brasília: JRG, 2019. 

MOTTA, Ivan Dias; DE OLIVEIRA, Angélica Papote. A educação e os direitos da personalidade: Fundo de Financiamento Estudantil (FIES). Revista Jurí­dica, v. 3, n. 40, p. 233-250, 2015.

TEIXEIRA, Eliana Maria de Souza Franco. Análise do Prouni Como Política Pública Afirmativa. Revista Jurí­dica, v. 4, n. 41, p. 176-206, 2015

Publicado

2019-10-23