Proyecto Benjamin Desarrollado En El Colegio Valparaiso-Go

Autores/as

  • Carla Chiste Tomazoli Santos Faculdade Sena Aires, FACESA, Brasil - GO
  • Maria Fernanda Rocha Pinto Faculdade Sena Aires, FACESA, Brasil - GO

Palabras clave:

Práctica integradora; Rendimiento de terapia fí­sica; Neuropediatrí­a; Fisioterapia Neuropediátrica

Resumen

El tema de este artí­culo es Proyecto Benjamin en la Facultad de Valparaí­so-Go, se desarrolló en el año 2005; con el objetivo de promover la interacción comunitaria con los estudiantes del Curso de Fisioterapia, brindando diversión y brindando la posibilidad de utilizar recursos y técnicas de fisioterapia en un proceso de intervención terapéutica y educativa. Debe quedar claro que esta propuesta constituye un proceso de compromiso social de la Facultad con la comunidad de Valparaí­so-Go. Este trabajo es importante desde una perspectiva individual porque permite que la interacción del estudiante de fisioterapia con la comunidad se vuelva más capaz, dentro de una perspectiva de extensión, adaptando el proceso de enseñanza / aprendizaje; para la ciencia, es relevante para permitir la experiencia de una realidad y la adquisición de más conocimiento; Se suma a la sociedad porque puede contar con la prestación de un servicio profesional de excelencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carla Chiste Tomazoli Santos, Faculdade Sena Aires, FACESA, Brasil - GO

Possui graduação em Fisioterapia pela Universidade de Marí­lia (1992) e Mestrado em Ciencias da Saude pela Universidade de Brasília (2002). Atuou como Docente/Supervisora de Estágio da FACIPLAC - Faculdades Integradas da União Educacional do Planalto Central, no Curso de Fisioterapia, na área de Prática em Fisioterapia Supervisionada em Pediatria e Neuropediatria Atualmente atua na FACESA - Faculdade Sena Aires, no Curso de Fisioterapia, na área de Prática de Fisioterapia Supervisionada em Pediatria e Neuropediatria; e bem como Docente da disciplina Pediatria Clí­nica. É Coordenadora do Núcleo de Responsabilidade Social; Coordenadora do Projeto de Extensão Benjamim; Integrante do Núcleo de Apoio Social - NAP da FACESA; apresenta experiência na Docência Superior em EaD; e em disciplinas Hí­bridas. Tem experiência na área de Fisioterapia e Terapia Ocupacional, com ênfase em Fisioterapia, atuando principalmente nos seguintes temas: ensino em fisioterapia, sí­ndromes e má formações congênitas, paralisia cerebral, espasticidade, terapêutica em fisioterapia, e uso de órteses; desenvolvendo ações com crianças portadoras de deficiências motoras e cognitivas desde 1992 até a presente data

Maria Fernanda Rocha Pinto, Faculdade Sena Aires, FACESA, Brasil - GO

Docente do Curso de Fisioterapia da Faculdade Sena Aires, FACESA, Brasil - GO

Citas

GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Como escrever um Artigo de Revisão de Literatura. Revista JRG de Estudos Acadêmicos, Ano II, Vol.II, n.5, 2019.

GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Como fazer um Projeto de Pesquisa de um Artigo de Revisão de Literatura. Revista JRG de Estudos Acadêmicos, Ano II, Vol.II, n.5, 2019.

GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Manual de Artigo de Revisão de Literatura. Brasília: Processus, 2019.

GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Manual de Projeto de Pesquisa. Brasília: Processus, 2019.

GONÇALVES, Jonas Rodrigo. Metodologia Científica e Redação Acadêmica. 8. ed. Brasília: JRG, 2019.

SANTOS, Carla Chiste Tomazoli; GONÇALVES, Jonas Rodrigo (coords.). Clí­nica Escola Facesa: Estudo de casos em Neuropediatria. Valparaiso de Goiás: Sena Aires, 2018.

SANTOS, Carla Chiste Tomazoli; GONÇALVES, Jonas Rodrigo (coords.). Motricidade Infantil: o Desenvolvimento motor de 0 a 2 anos. Valparaiso de Goiás: Sena Aires, 2019.

Publicado

2019-10-09